Deportes

DT de Australia: el país está orgulloso de nuestros futbolistas

Graham Arnold, entrenador de Australia, se pronunció luego de quedar eliminado de Qatar 2022 ante Argentina. “Los aficionados estarán muy contentos de estar en una Copa del Mundo”, indicó.

Foto: AFP

Foto: AFP
21:29 horas - Sábado, 3 Diciembre 2022

Graham Arnold, seleccionador de Australia, eliminada este sábado por Argentina (2-1) en octavos de final del Mundial de Qatar, expresó su orgullo por su pupilos, aunque también "un poco de decepción", pese a caer ante el equipo de Leo Messi, a quien considera como "uno de los más grandes de todos los tiempos".

"Les dije a los chicos que no podía estar más orgullosos de ellos y de todo lo que me han dado a mí y al país. Ha sido un largo y duro viaje de cuatro años y medio. Por supuesto, estoy un poco decepcionado, porque pensamos que podríamos haber obtenido algo más. Pero estoy seguro de que el país está muy orgulloso de estos chicos", afirmó Arnold.

[Lee también: boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez ofrece disculpas a Messi tras polémica en redes sociales]

"No todos los días juegas contra el tercer mejor equipo del mundo y creo que lo hicimos muy bien. Estoy orgulloso de los sacrificios que han hecho a lo largo de este camino", prosiguió el técnico, quien también se dirigió contra aquellos que han criticado al equipo: "Hemos oído que somos el peor equipo de 'Socceroos' de la historia. Y hemos llegado a los octavos de final, como en 2006, consiguiendo seis puntos en la fase de grupos, lo que nunca había sucedido."

Arnold también alabó a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia. "¿Messi? Es increíble. Es uno de los más grandes de todos los tiempos. Es extraordinario. Tuve el privilegio de jugar contra Diego Maradona y ser entrenador (de la Australia que ha jugado) contra la Argentina de Messi. Son dos jugadores excepcionales, Argentina debe estar orgullosa y contenta de haber tenido dos jugadores de este calibre", aseveró el seleccionador.

En cuanto al fútbol en el país oceánico, Arnold señaló que es un deporte que une a su nación. "Los aficionados estarán muy contentos de estar en una Copa del Mundo. Pero, debería ser así cada vez", al mismo tiempo que "necesitamos que el gobierno ponga dinero para desarrollar este deporte", concluyó Arnold.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina