Deportes

Deportistas destacados recibirían una pensión mensual

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) propone entregar 5 mil 500 soles a los deportistas que logren resultados históricos.
18:09 horas - Lunes, 8 Agosto 2022

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), vía la Dirección Nacional de Deportes Afiliados (Dinadaf) busca respaldar a los deportistas. La primera medida es la creación del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) permanente, donde estarán ubicados los atletas que consigan resultados históricos.

[Lee también: Juan Reynoso consideraría jugar algunos encuentros en altura]

La primera deportista en ser incluida al PAD permanente es la bicampeona mundial de marcha atlética, Kimberly García. Se propone que los merecedores reciban durante su vida deportiva 5 mil 500 soles mensuales.

Los integrantes de este programa reciben beneficios como constancias y oficios para ingreso a universidades e instituciones militares; oficios para otorgar licencias, permisos, horarios especiales a las universidades, instituciones militares y centros de trabajo en caso de que los deportistas y el entrenador tengan que participar en campeonatos nacionales o internacionales.  

En el presente año, el IPD, a través de la Dinadaf y PAD, entregó importantes reconocimientos económicos a los deportistas que alcanzaron medallas y títulos máximos como el que recibió, hace dos semanas, Kimberly García, quien se coronó campeona mundial de marcha atlética en 20 y 35 kilómetros en el Mundial de Atletismo Oregon 2022. La deportista recibió, en Palacio de Gobierno, un cheque de 100,000 soles. 

En años anteriores también se registraron algunas importantes entregas. Los ganadores de medallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ganaron 80,000 soles (oro), 60,000 soles (plata), 30,000 soles (bronce).  En los Paralímpicos Tokio 2020, Angélica Espinoza ganó la medalla de oro en Para taekwondo y el IPD le otorgó un premio de 100,000 soles.  


IPD

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina