Deportes

Cristhian Pacheco casi se retira de los Juegos Panamericanos tras caerse de las escaleras

El atleta peruano Cristhian Pacheco sufrió un accidente hace cuatro semanas, que puso en duda su participación en Santiago 2023, y hoy ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
CRISTHIAN PACHECO

Cristhian Pacheco ganó la primera medalla de oro para Perú en Santiago 2023. Fotos: AFP

Cristhian Pacheco ganó la primera medalla de oro para Perú en Santiago 2023. Fotos: AFP
10:53 horas - Domingo, 22 Octubre 2023

Hace cuatro semanas había sufrido accidente que le hizo pensar que no participaría en los Juegos Panamericanos. Pero este domingo, 22 de octubre, Cristhian Pacheco volvió como el ave Fénix. No solo obtuvo la primera medalla de oro para el Perú en Santiago 2023, sino también se consagró bicampeón panamericano.

"Han sido días duros. Hace cuatro semanas tuve un accidente, me caí de las escaleras y me cosieron la rodilla con 6 puntos. Personalmente estaba retirado de los Juegos Panamericanos", contó Cristhian Pacheco en diálogo con Movistar Deportes. 

[Lee también: Medallero de Santiago 2023: Perú suma siete medallas en los Juegos Panamericanos]

"Pachequito", como lo llaman los amigos, en una muestra resilencia regresó por todo lo alto. "Gracias a Dios he vuelto. Para mí es cun orgullo vlver a ganar", acotó. 

CRISTHIAN PACHECO

LA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA PERÚ EN SANTIAGO 2023

Repitiendo el triunfo de Lima-2019, Christian Pacheco venció el domingo en el maratón masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Pacheco, que no pudo preparar la carrera al 100% por un fuerte accidente casero, le brindó el primer oro a Perú en Santiago 2023 con una victoria en 2 horas 11 minutos 14 segundos.

El chileno Hugo Catrileo (2H12:07) logró una medalla de plata para el país anfitrión y el peruano Luis Fernando Ostos (2H12:34) el bronce en esta prueba celebrada en una fría mañana por las calles del centro de la capital chilena.

Pacheco, de 30 años, había renunciado a participar en agosto en el Mundial de Budapest priorizando la defensa de su histórico triunfo en los Panamericanos de Lima, donde fijó el nuevo récord del evento en 2H09:31.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina