Deportes

Deportes

Copa Sudamericana: Melgar avanza a segunda ronda

Rojinegros eliminaron a Atlético Nacional de Potosí en tanda penales tras caer 0-2 en Arequipa.
Foto: AFP
22:07 h - Mar, 18 Feb 2020

Melgar se salvó de una prematura eliminación en la Copa Sudamericana 2020. El Dominó no pudo asegurar su pase a la segunda ronda en los noventa minutos ante Atlético Nacional Potosí, que igualó la serie al ganar 0-2 en Arequipa, forzando una tanda de penales que ganaron los peruanos por 4-3.

Si bien el León del Sur generó ocasiones de gol sin éxito, conforme pasaba el tiempo parecía resignarse al 0-0 que le permitía avanzar a la segunda ronda; sin embargo, no contó con que los visitantes les hicieran daño en el último tramo del encuentro.

[Lee también: Copa Sudamericana: Sport Huancayo empató en Argentina]

Al minuto 76, Nicolás Royón aprovechó un rechazo de Carlos Cáceda que le quedó cerca para decretar el primer gol del duelo. Esto desencadenó preocupación en el elenco rojinegro y esperanza en los de la banda roja.

El mundo se le vino encima a los dirigidos por Carlos Bustos cuando Royón volvió a anotar a los 85’. El atacante de nacionalidad uruguaya se anticipó a la marca, conectó de cabeza un tiro cruzado de Daniel Mancilla y la mandó al fondo del arco de Melgar, dándole a Nacional Potosí la oportunidad de cambiar su suerte en penales.

De los cinco tiros concedidos a cada equipo, los mistianos anotaron cuatro y el club boliviano solo tres. Cáceda les negó el gol a Rodrigo Cabrera y Juan Fierro. En tanto, Irven Ávila fue el único peruano que no pudo concretar su tanto pues se resbaló durante la ejecución del tiro.

Melgar conocerá a su rival de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020 recién en mayo, tras el sorteo que se realice junto a equipos eliminados de la Copa Libertadores 2020.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional