Deportes

Copa América: ‘El Chupo’ Arriola muestra la camiseta que lució Perú en 1939

Sueña con un museo para que disfrutemos y reconozcamos la historia del fútbol peruano a través de los años de grandes competencias deportivas.
18:04 horas - Lunes, 1 Julio 2019

El relacionista público Jorge ‘El Chupo’ Arriola sueña con tener un museo para mostrar toda la impresionante colección de camisetas de la selección peruana y objetos futbolísticos que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida.

Este lunes abrió las puertas de su departamento a TV Perú para mostrar cada una de las prendas que han llegado a su colección. En primer lugar mostró la camiseta que usó la selección peruana en la Copa América de 1939, la misma que se la obsequiaron los hermanos Alcalde, dos futbolistas que vistieron la famosa blanquirroja, en Berlín.

[Lee también: Copa América: Ricardo Gareca y sus reacciones tras la victoria ante Uruguay]

Asimismo exhibió la redecilla que usaba como gorro el legendario Lolo Fernández en cada uno de sus partidos, la misma prenda original que le tejía su mamá y que su hijo lucía con orgullo en cada encuentro deportivo, aseguró.

El Chupo Arriola tiene objetos futbolísticos sorprendentes, incluso llegó a mostrar el carnet que usaban los futbolistas para participar en los torneos de fútbol en 1927 y tiene también la pelota de fútbol que se usó en la Bombonera, la misma que Cachito Ramírez logró meter en el arco albiceleste logrando la clasificación peruana para el Mundial de México 70.

Incluso tiene la primera camiseta que usó Roberto ‘El Chorri’ Palacios en su debut de la copa América en 1993, sin dejar de lado la camiseta peruana actual firmada por el comando técnico encabezado por Ricardo Gareca.

El Chupo confió a TV Perú que está viajando a Río de Janeiro para conseguir más prendas para su colección y espera que sea el equipo peruano, tras vencer a Chile, el cuadro que juegue ese partido de la Copa América 2019. “El futbol es el único medio que tenemos para unirnos y hay que aprovechar esa oportunidad, dijo, despidiendo la entrevista con un sonoro “Viva el Perú”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina