Deportes

Copa América: Colombia gana 1 a 0 a Qatar y pasa a siguiente ronda

Duván Zapata logra el único tanto del cotejo y Colombia se convierte en primer clasificado a los cuartos de final.
18:42 horas - Miércoles, 19 Junio 2019

La selección colombiana de fútbol tuvo que bregar muy arduo para lograr el triunfo por la mínima diferencia en el partido que le tocó jugar contra Qatar, en la segunda fecha del grupo B de la Copa América 2019, que se juega en Brasil.

A los 85 minutos Duván Zapata se hizo presente en el marcador tras aprovechar un soberbio pase de James Rodríguez, quien con la zurda prodigiosa le dejó la pelota en la cabeza que luego terminó dentro del arco lejos del alcance del correcto portero Baad.

[Lee también: Colombia rompe racha negativa de 20 años sin ganarle Argentina por la Copa América]

Colombia pudo sumar un gol más cuando se jugaban algunos minutos del alargue, pero algo le pasó a Zapata quien tras recibir otro excelente pase de James y frente al arquero de Qatar no pudo afinar bien el disparo que terminó saliendo lejos del arco.

El VAR volvió a hacerse presente en este encuentro y se volvió a robar el espectáculo del deporte por algún momento cuando el árbitro cobró un penal a favor de Colombia. 

Los jugadores de Qatar exigieron que se revisará las imágenes del momento de ocurrido el hecho. Fue tal su exigencia que uno de los jugadores se ganó la tarjeta amarilla. 

Conminado a ver la pantalla respectiva, el juez del encuentro se retractó del cobro, al ver que la pelota no tocó el brazo o la mano del defensa de Qatar, pero además debió dejar sin efecto la tarjeta amarilla que había mostrado momentos antes.

Con el triunfo Colombia se aseguró su pase a la siguiente ronda, acumulando dos victorias, la anterior frente a Argentina por 2 a 0 y esta frente al aguerrido y sorprendente equipo invitado de Qatar por apenas 1 a 0.

(Foto: Qatar Futbol Asociation)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina