Deportes

Colombia rompe racha negativa de 20 años sin ganarle Argentina por la Copa América

Con goles de Roger Martínez y Duvan Zapata, cafeteros vencen a albicelestes por la primera fecha del Grupo B.
18:20 horas - Sábado, 15 Junio 2019

Colombia venció al cuadro de Argentina y rompió este sábado con 20 años de paternidad en la Copa América por parte del equipo albiceleste al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2019, en la primera fecha del Grupo B.

Los delanteros Roger Martínez y Duván Zapata, anotaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) ante unos 65.000 espectadores.

[Lee también: Selección peruana empata con Venezuela en su debut por la Copa América 2019]

Esta victoria representa para la escuadra colombiana, el inicio de la era Carlos Queiroz en un torneo oficial, romper con 20 años sin triunfos ante la Albiceleste en Copa América. La última vez que Colombia le ganó a Argentina en este certamen, fue en aquel 3-0 en Paraguay-1999.

Argentina, por su parte, llegó a Brasil teniendo en claro que mantiene una deuda con sus hinchas tras las finales perdidas en Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, ambas ante la Roja, asimismo, saldar una deuda de 26 años sin títulos desde la Copa América de Ecuador-1993.

El próximo partido del cuadro colombiano será el próximo miércoles en Sao Paulo con Catar, mientras que Messi y compañía se enfrentarán a Paraguay, en desarrollo de la segunda jornada del Grupo B.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina