Deportes

Copa América: Chile noquea a Japón con contundente 4-0

Con este resultado la Roja lidera el Grupo C junto a Uruguay.
20:03 horas - Lunes, 17 Junio 2019

La selección de Chile comenzó con pie derecho la Copa América Brasil 2019. Con un categórico triunfo por 4-0, la Roja venció a su similar de Japón en lo que fue el debut de ambos equipos en el torneo continental.

El combinado chileno echó mano de su juego vertiginoso con gran posesión del balón y terminó llevándose la victoria con un doblete de Eduardo Vargas (54’ y 83’) y goles de Erick Pulgar (41’) y Alexis Sánchez (82’).

[Lee también: Copa América 2019: Uruguay golea 4-0 a Ecuador]

Pese a los chispazos de buen fútbol de Take Kubo, atacante del Real Madrid, la escuadra asiática -cuya alineación destacó por su juventud- se vio ampliamente superada por el rival.

Con sus dos anotaciones, Eduardo Vargas llegó a los doce tantos en la Copa América, desplazando al peruano Paolo Guerrero (11 tantos) como el máximo goleador en activo del torneo. Alexis Sánchez por su parte, se erigió como el máximo goleador de su selección con 42 unidades.

Con este resultado, los dirigidos por Reinaldo Rueda suman tres puntos en el Grupo C, que por el momento lidera junto a Uruguay. En la próxima fecha, los charrúas enfrentarán a Japón el jueves 20 de junio, y un día después, Chile enfrentará a Ecuador.

 

 

(Foto: Federación de Fútbol de Chile)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina