Deportes

Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia

En la Zona Norte estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas.
10:50 horas - Martes, 9 Abril 2019

La Copa América de 2020 se disputará de forma conjunta en Argentina y Colombia, informó este martes la Conmebol, inaugurando un formato de dos sedes, situadas a miles de kilómetros de distancia, para atraer a un público más numeroso.

La competición estará dividida en una Zona Norte y una Zona Sur. 

[Lee también: Paolo Guerrero vuelve y marca golazo de cabeza con el Inter de Porto Alegre]

En la primera participarán las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas. En la Zona Sur estarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado, precisó la Conmebol en un comunicado emitido en Río de Janeiro.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

El comunicado nada dice acerca del lugar donde se jugará la final. Interrogada por la AFP, la Conmebol indicó que esa cuestión “aún no está definida”.

“El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, indicó la institución, que celebrará el miércoles en Río su Congreso oficial.

Colombia organizó por última vez la Copa América en 2001 y Argentina en 2011.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina