Deportes

Conmebol anuncia fecha de inicio de la Copa América 2021

Según la publicación del fixture final, Perú debutará ante Brasil el 18 de junio.

AFP

AFP
18:54 horas - Lunes, 15 Marzo 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dió a conocer el calendario "definitivo" de la Copa América 2021, que están organizando de manera conjunta Argentina y Colombia.

La Blanquirroja debutará el 18 de junio ante Brasil en la ciudad de Cali, donde también enfrentará a las selecciones de Colombia y Ecuador el 21 y 24, respectivamente. Su último duelo será contra Venezuela en Medellín el 28 del mismo mes.

[Lee también: Kimberly García: "Quiero motivar a los niños para que sean luchadores y perseverantes ante sus sueños"]

La Conmebol anunció que el torneo internacional de fútbol más antiguo del mundo no cambia de formato y que lo disputarán únicamente las 10 selecciones sudamericanas, entre el 13 de junio y el 10 de julio próximo.

Los protocolos sanitarios desarrollados por las autoridades de los diez países de la región en estrecha cooperación con la Conmebol, permitieron retomar el trabajo de organización del campeonato con la Asociación de Fútbol Argentino y la Federación Colombiana de Fútbol, así como con los gobiernos de esas naciones, se informó en un comunicado.

También recalcó que la celebración de esta Copa América es una oportunidad "inmejorable" de preparación de todos los combinados de cara a las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Copa América 2021 se celebrará en cuatro ciudades argentinas (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero) y cuatro ciudades colombianas (Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín). 

Asimismo se indicó que el partido inaugural lo disputarán Argentina y Chile en el Estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que la final se jugará en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina