Deportes

Con polémico arbitraje Brasil logra derrotar a Perú en segunda fecha eliminatoria

La Blanquirroja se quedó con 10 jugadores y apenas logró un punto en la tabla de posiciones tras perder por 4 goles a 2.
22:12 horas - Martes, 13 Octubre 2020

En la segunda jornada de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la selección peruana perdió ante su similar de Brasil por 2 a 4, en el Estadio Nacional de Lima.

Perú se adelantó a los cinco minutos de iniciado el encuentro, con gol de André Carrillo quien abrió el marcador gracias a un potente disparo de bolea desde fuera del área que superó la valla de Weverton.

[Lee también: Cristiano Ronaldo da positivo a prueba de COVID-19]

En el minuto 28 de la primera etapa apareció Neymar para emparejar el resultado con un disparo suave desde los doce pasos. Con el marcador igualada las escuadras fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la Bicolor salió con mucha convicción a buscar el triunfo y fue así que por intermedio de Renato Tapia se logró el 2 a 1 transitorio, gracias tambien al reboe de uno de los defensas que descolocó al portero brasileño.

No obstante, tras cinco minutos de juego apareció el atacante del Everton inglés Richarlyson para convertir el 2 a 2 momentáneo.

En el minuto 83, tras un cobro injusto del árbitro chileno Julio Bascuñán, Neymar puso el 3 a 2 de penal. Y, cuando el partido estaba a punto de culminar, apareció otra vez Neymar, en otra polémica decision del juez, para sellar su triplete.

Con este resultado, la Blanquirroja se quedó con apenas un punto en la tabla de posiciones de las clasificatorias a la justa deportiva mundial del 2022 que se jugará en Qatar.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina