Deportes

Con dos goles de Martins, Bolivia gana su primer partido en las Eliminatorias

Con este triunfo frente a Venezuela por 3 a 1, Bolivia escapó del fondo de la tabla y vuelve a ganar en el Hernando Siles después de casi cuatro años.

AFP

AFP
19:07 horas - Jueves, 3 Junio 2021

La selección de Bolivia sumó su primer triunfo frente a Venezuela por 3 a 1 en el regreso de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022 tras más de seis meses sin actividad, sumando 4 unidades, lo que le permitió abandonar la última colocación.

El encuentro empezó a favor de Bolivia, porque antes de los cinco minutos ya ganaba 1 a 0 gracias a su estrella Marcelo Moreno Martins, quien bajó con el pecho un centro al segundo palo y sacudió de derecha con un disparo cruzado para estampar el primer tanto del partido.

[Lee también: Selección peruana está lista para enfrentar este jueves a Colombia en Lima]

El gol tempranero le permitió al conjunto del altiplano ganar confianza en su juego y de a poco fue creciendo hasta generar varias ocasiones claras en el arco rival.

Bolivia terminó sufriendo cuando Rómulo Otero se hizo cargo de un tiro libre lejano para Venezuela, aprovechó la altura y probó con un disparo fuerte de derecha que complicó de forma insólita a Carlos Lampe, quien rechazó hacia adelante y le obsequió el balón a Chancellor, quien de potente golpe de cabeza igualó el marcador.

Venezuela comenzó a sentir el desgaste y la altura de La Paz. Dejó de recuperar la pelota, se alejó del arco rival y volvió a sufrir. 

Así, en una pelota parada a los 15 minutos sufrió el 1-2. El boliviano Bejarano con un gol de cabeza puso en ventaja al cuadro local.

El 3-1 llegó poco antes de los 40 minutos cuando un centro frontal perfecto para Moreno Martins le permitió al centrodelantero cabecear totalmente solo en el área para sellar el marcador.

Con este triunfo, Bolivia escapó del fondo de la tabla y volvió a ganar en el Hernando Siles después de casi cuatro años. La próxima jornada enfrentará a Chile en condición de visitante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina