Deportes

Colombia pedirá a la Conmebol aplazar la Copa América 2021

Ministro de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena, aseguró que la fecha tentativa sería a fin de año y el torneo se jugaría con un 50% de público.

Copa América

Copa América
18:02 horas - Jueves, 20 Mayo 2021

Tras una reunión con el presidente Iván Duque, el ministro de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena, indicó que solicitarán un aplazamiento del torneo para fin de año y que se juegue con un 50% de la capacidad del público en cada estadio.

Según Lucena, a través de la Federación Colombiana de Fútbol a cargo de Ramón Jesurún, se le solicitará a la Conmebol empezar más tarde, indicando que el desorden público no es el problema, sino la necesidad de tener hinchas en los estadios. 

[Lee también: Renato Tapia se recupera y podrá estar para los encuentros de la Blanquirroja]

Lucena argumentó que esperarán la evolución de la situación epidemiológica para determinar qué cantidad de personas se puede pedir en los estadios y aseguró que no hubo conversaciones con las autoridades argentinas.

De todas maneras, resulta poco probable que la Conmebol acceda a jugar a fin de año. Pero Argentina, lógicamente, observa el tema de manera expectante.

Con el torneo local ya suspendido por la crisis social que azota Colombia, se derivaron a otros países partidos de la Libertadores y la Sudamericana.

Cuando se volvieron a jugar otros encuentros como Junior-River entre ellos, se vivieron escenas de terror, con gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores por las protestas afuera de los estadios. 

El presidente argentino, Alberto Fernández, ya avisó que su país podría aceptar que todos los partidos se jueguen en su nación. 

"Podemos analizar la posibilidad de ser los únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan con los controles sanitarios, ya que lo que ocurrió con River demuestra que objetivamente puede pasar”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina