Deportes

Campeonas del Huallaga jugaron con la selección femenina sub 20

16:51 horas - Miércoles, 1 Febrero 2017

Un total de 26 chicas de la selección de “Escuelas Deportivas de Capital Social” se enfrentaron contra la selección nacional de fútbol femenino categoría sub 20 en las instalaciones de la Videna de San Luis.

Según el entrenador de la escuadra del Huallaga, Gustavo Vásquez, “el partido fue muy positivo porque ha servido para medir las habilidades deportivas de las integrantes de su equipo”.

[Lee también: Estas son las alegrías que nos dieron nuestros deportistas en el 2016]

Las campeonas del oriente peruano son hijas de agricultores que hoy apuestan por los cultivos legales como una opción de cambio y desarrollo dentro de su comunidad.

Cabe señalar que este equipo forma parte de la iniciativa ‘Deporte para el Desarrollo de Capital Social’, implementada por el Programa de Desarrollo Alternativo de USAID en Huánuco, San Martín y Ucayali.

El objetivo de este programa es promover el desarrollo de entornos de bienestar saludables para los agricultores y sus familias, es así que por medio del fútbol se busca fortalecer los lazos de confianza, solidaridad y reciprocidad entre ellos.


FPF

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina