Deportes

Estas son las alegrías que nos dieron nuestros deportistas en el 2016

18:02 horas - Lunes, 26 Diciembre 2016

El 2016 ha sido positivo para muchos de nuestros deportistas que aprovecharon importantes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de Río para destacar, consagrarse y también aprender.

En el referido evento deportivo internacional multidisciplinario destacaron atletas peruanos como Kimberly García (puesto 14 en marcha atlética de 20 kilómetros), Gladys Tejeda (puesto 15 en maratón de 42 kilómetros) y David Torrence (puesto 15 en la carrera de 5 mil metros).

[Lee también: Peruanos Aliaga y Polar consiguieron títulos en Mundial de Motos Acuáticas]

Otra deportista que nos llenó de orgullo en Río fue Ariana Orrego, quien con apenas 17 años se convirtió en la primera gimnasta peruana en participar en unos Juegos Olímpicos.

Fuera de Río también hubo destacadas actuaciones como la de Linda Leca, quien retuvo su título mundial de la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, ante la venezolana Carolina Álvarez.

Además, en tenis, Perú volvió al grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis; y nuestra gran maestra internacional de ajedrez, Daysi Cori, se consagró campeona continental en México.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina