Deportes

Binacional se corona campeón del fútbol peruano 2019 tras ganar por 4 a 3 en el global a Alianza de local

Binacional se hace acreedor del título 2019 de la Liga 1, mientras que a Alianza Lima no le alcanzó ganando por 2 goles a 0.
17:36 horas - Domingo, 15 Diciembre 2019

Alianza Lima superó por 2-0 a Binacional en el estadio Alejandro Villanueva de Matute por la final de vuelta de la Liga 1 del Fútbol Peruano. El equipo de La Victoria salió a la cancha con la desventaja global (4-1) del partido de ida disputado en Juliaca, pero no le alcanzó la hazaña y el cuandro de Roberto Mosquera terminó llevándose el campeonato nacional 2019.

Luis ‘Cachito’ Ramírez puso el 1 a 0 a favor delos locales a los 32 minutos del primer tiempo, desatando la algarabía de la hinchada blanquiazul, llenando de esta manera las esperanzas al plantel comandado por Pablo Bengoechea.

[Lee también: Alianza Lima pide anular primera final de la Liga 1]

El partido estuvo disputado en la primera mitad y terminó con el 1-0 a favor de los aliancistas. Para el segundo tiempo, el DT de Alianza adelantó aún más las líneas en búsqueda de otra anotación rápida para que los acerque al objetivo de igualar el encuentro.

En la segunda mitad, Binacional logró aguantar la diferencia por varios minutos, siendo un autogol de John Fajardo lo que pondría suspenso al partido al poner el 2-0 para el cuadro íntimo.

No le alcanzó para más y fue así que el Club Alianza Lima sumó un nuevo subcampeonato en el Fútbol Peruano, logro reconocido por su hinchada en general, la misma que no paró de alentar todo el partido sin importar el resultado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina