Deportes

Alianza Lima pide anular primera final de la Liga 1

Alegan un presunto incumplimiento del reglamento respecto a la terna arbitral del encuentro.

Foto: Andina

Foto: Andina
22:06 horas - Martes, 10 Diciembre 2019

Alianza Lima solicitó a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anular la primera final de la Liga 1, que la que el club victoriano cayó 4-1 ante Deportivo Binacional, alegando un presunto incumplimiento del reglamento del torneo.

Puntualmente, la dirigencia blanquiazul alude al artículo 98°, en el que se precisa que “un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos 1 fecha desde que intervino en otro partido del mismo club”.

[Lee también: Alianza Lima cae goleado 4-1 ante Deportivo Binacional]

Precisan que la terna arbitral de la primera final fue la misma que estuvo en el partido de Binacional y Sporting Cristal por el Torneo Clausura, no tomando en consideración los partidos de la semifinal que se jugaron entre Alianza Lima y los bajopontinos.

De no prosperar este reclamo, Alianza Lima tendría que ganarle a Binacional por más de tres goles para consagrarse como campeón de la Liga 1 del fútbol peruano. La segunda final se juega este domingo a las 3 de la tarde en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina