Deportes

Barcelona eliminado de la Champions League tras caer por 3 a 0 ante el Bayern Múnich

El equipo azulgrana que dirige Xavi Hernández tendrá que contentarse disputando la Europa League esta temporada.
17:33 horas - Miércoles, 8 Diciembre 2021

FC Barcelona cayó 3 a 0 ante el Bayern Múnich por la jornada 6 del Grupo E de Champions League y quedó eliminado de la competición. El equipo de Xavi Hernández tendrá que contentarse disputando la Europa League esta temporada.

Los goles de Thomas Müller (34) y Leroy Sané (43) en la primera parte abrieron la puerta de salida al Barcelona. Tras la reanudación, Jamal Musiala (62) anotó el tercero y definitivo tanto del cotejo.

[Lee también: PSG goleó 4 a 1 al Brujas en la última fecha del grupo A de la Champions League]

El Benfica, con su triunfo en Lisboa ante el Dinamo de Kiev (2-0), también ayudó a la eliminación de la competición del cuadro catalán que ha vivido una pesadilla a lo largo de estos encuentros.

De este modo, el cuadro azulgrana, que apenas es séptimo en LaLiga española, terminó tercero del Grupo E de Champions, con siete puntos, detrás del Bayern (18) y Benfica (8), clasificados a octavos.

El Barcelona, como tercero de la llave, deberá ahora buscar una plaza en octavos de final de la Europa League, contra un segundo de la fase de grupos de esta segunda competición continental.

El cuadro azulgrana deja la competición en la fase de grupos por primera vez en 21 años.

(Foto: AFP)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina