Deportes

Deportes

Australia vence a Emiratos Árabes Unidos y será el rival de Perú en repechaje para Qatar 2022

Con tantos de Jackson Irvine (53') y Ajdin Hrustic (84'), Australia se impuso 2-1 al cuadro de Rodolfo Arruabarrena, que empató transitoriamente con un gol de Caio Canedo (57').
Foto: AFP.
14:59 h - Mar, 7 Jun 2022

Australia venció 2-1 a Emiratos Árabes Unidos y  será el próximo rival de la selección peruana, el próximo lunes 13 de junio, por una plaza para  el Mundial de Qatar 2022.

Ajdin Hrustic dio el triunfo a los australianos en la recta final del partido (minuto 84). El ganador del pulso entre Australia y Perú pasará a formar parte del grupo D del Mundial, junto a la defensora del título Francia, Dinamarca y Túnez.

[Lee también: Italianos arrepentidos de que Lapadula no juegue por la Azzurra]

La selección peruana, 22ª de la clasificación FIFA y quinta del grupo único de la zona sudamericana, aspirará el próximo lunes a una sexta clasificación para un Mundial, mientras que los australianos, 42º del ranking FIFA, buscarán un nuevo pase a la Copa del Mundo.

Australia y Emiratos Árabes Unidos habían sido terceros en sus respectivos grupos de las eliminatorias de la zona asiática, fuera de las dos plazas que en cada llave suponían el billete directo a Doha. Por ello tuvieron que acudir a esta repesca en suelo catarí.

Los emiratíes, que solo jugaron un Mundial (Italia-1990), no estarán por lo tanto en el torneo que se jugará en uno de sus vecinos del Golfo.

Tras una primera parte sin gran brillo, los australianos abrieron el marcador este martes en el minuto 53, por medio de Jackson Irvine.

Duró poco la ventaja 'aussie', ya que cuatro minutos más tarde, el brasileño nacionalizado emiratí Caio Canedo Correa igualaba, a centro del omnipresente Harib Abdalla Almaazmi, autor de los dos únicos tiros entre los tres palos en los 45 primeros minutos.

El tanto de la victoria final de Australia lo firmó Ajdin Hrustic, en el 84, dejando helados a miles de aficionados emiratíes que siguieron el encuentro en el estadio Ahmad Ben Ali de Al Rayyan, un recinto que acogerá siete partidos durante el Mundial.

Tras la clasificación de Gales el domingo, quedan dos plazas por decidir para el primer Mundial de la historia en un país árabe.

Un día después del Australia-Perú del lunes 13 de junio, Costa Rica y Nueva Zelanda se medirán en otra repesca intercontinental, en su caso para decidir cuál de los dos formará parte del grupo E, en el que están España, Alemania y Japón.

AFP.


Peruano opina