Deportes

Deportes

Atletas se preparan para regresar al Estadio Atlético de la Videna

Cerca de 300 deportistas pasarán pruebas de antígeno, a fin de quedar habilitados para iniciar entrenamientos. Este lunes inició un grupo de 60 atletas.
Deportistas se preparan para regresar al Estadio Atlético de la Videna. (Foto: Proyecto Legado)
23:14 h - Lun, 25 Ene 2021

Alrededor de 60 deportistas pasaron este lunes las pruebas de antígeno en la explanada Puerta 10, de la Villa Deportiva Nacional (Videna), antes de retornar a los entrenamientos controlados y seguros en el moderno Estadio Atlético, sede que se mantiene en buenas condiciones, bajo la administración del Proyecto Especial Legado Lima 2019.

En coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), Legado facilitó un área específica del Estadio Atlético para que 300 deportistas mayores de 16 años, pertenecientes a diez ligas de Lima Metropolitana, queden habilitados para hacer uso de las instalaciones desde la primera semana de febrero.

[Lee también: Christian Cueva firmó este lunes por el Al Fateh de la Liga profesional Saudí]

El ciclo de pruebas para descartar el contagio de coronavirus se extenderá hasta el viernes 29 de enero, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

"Ahora sí vamos a tener atletismo en casa, gracias a que la nueva federación cambió la estrategia para el desarrollo del alto rendimiento en el país. Se están dando pasos importantes, para tener entrenamientos más controlados, apoyados por recursos tecnológicos de última generación", afirmó Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado.

Asimismo, el titular de la FDPA reveló que otro de los objetivos trazados para el presente año es ejecutar con éxito el desarrollo de torneos de trascendencia mundial, que otorguen puntos de clasificación a los atletas que buscan asegurar un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“A corto plazo, la idea es hacer una maratón en mayo, porque tenemos tres atletas con posibilidad de clasificar a Tokio 2020. Estamos trabajando en este proyecto”, acotó.

Con información de Legado.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional