Deportes

Atletas invidentes participarán en Juegos Deportivos Escolares 2017

10:16 horas - Miércoles, 26 Abril 2017

Atletas invidentes y futbolistas mujeres de los colegios de seis pueblos originarios del país participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares (JDEN) 2017, que es organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Los atletas (damas y varones) con discapacidad visual son adolescentes de 13 y 14 años que representarán a sus centros educativos en la categoría “B” del evento deportivo, que se desarrolla cada año.

[Lee también: Juegos Panamericanos 2019: Estos son los primeros cuatro embajadores deportivos]

En el caso del fútbol, la novedad es la participación de escolares mujeres de 15 a 17 años de escuelas de pueblos originarios del país. Ellas demostrarán sus habilidades futbolísticas en la categoría “C”.

Por primera vez, llegarán a la competencia final de los juegos, en calidad de invitados, 6 equipos de los pueblos originarios awajún, shipibo, asháninca, quechua collao, quechua chanka y aymara.

Según el cronograma del evento, considerado como el semillero del deporte nacional, las inscripciones se pueden realizar en la página web de los JDEN (http://www.minedu.gob.pe/jden/) hasta el domingo 30 de abril.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina