Deportes

Así fue la presentación de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Emocionante. Los surfistas Lucca Mesinas y Daniella Rosas fueron los abanderados de nuestro país que hizo su paso por el Estadio Olímpico de Tokio.

AFP

AFP
11:46 horas - Viernes, 23 Julio 2021

Apenas vimos asomar la bandera de Perú, por el túnel del Estadio Olímpico de Tokyo en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, ya nada fue igual. Emocionante, breve e intenso fue el desfile de la delegación peruana con los abanderados Daniella Masías y Lucca Mesinas.

Escuchar por los parlantes del coloso japonés el nombre de Perú fue para todos los peruanos una música para nuestros oídos. Una vez más nuestro país hizo flamear la bandera junto a 207 naciones que participan en estos Juegos Olímpicos que no tendrán asistentes en sus impresionantes escenarios.

[Lee también: Minsa reporta 893 contagiados y 49 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Nuestros deportistas que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, hicieron su ingreso en el desfile inaugural en el orden número 163 y desfilaron vestidos de un traje sport color oscuro y cada atleta portó una chalina multicolor donde predominaba el rojo.

Es importante destacar que la delegación nacional está conformada por 35 clasificados a los JJ.OO. de Tokio, pero por protocolos de bioseguridad solo desfilaron una parte de la misma, así como las diferentes delegaciones.

La ceremonia inaugural tuvo momentos cumbres como la presentación de Tokio 2020, el desfile de las naciones de manera simbólica, siempre bajo el lema “Unidos por la Emoción”, la canción Imagine de John Lennon que fue interpretado por cantantes de los cinco continentes y el encendido del pebetero que mantendrá viva la llama olímpica de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se desarrollan oficialmente del 23 de julio al 8 de agosto.

Perú participará en un total de 16 deportes, 19 hombres y 16 mujeres que representan a todo un país en una de los eventos deportivos más importantes del planeta y que buscan una medalla que no obtiene desde los Juegos Barcelona 1992.

Nuestro país ocupa el piso 12 de la torre 9, en la Villa Olímpica y comparte edificio con Chile, Venezuela, Guatemala y Colombia.

En Tokio 2020, Perú asiste a su vigésima participación en Juegos Olímpicos, evento al que no deja de asistir desde Melbourne 1956. Su primera aparición fue en París 1900, con 1 sólo atleta en la disciplina de esgrima.

IPD/César Arias Isla



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina