Deportes

Argentina: Presidente de la AFA presentó protocolo para el retorno de los entrenamientos de los clubes

Este reglamento fue realizado y aprobado por la Comisión Médica de la Asociación de Fútbol Argentino.
22:35 horas - Martes, 14 Julio 2020

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), le envió al ministro de Salud, Ginés González, el protocolo de salubridad para la vuelta a los entrenamientos del fútbol argentino. Este reglamento fue realizado y aprobado por la Comisión Médica de la AFA.

“Me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que esta Asociación del Fútbol Argentino ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un Protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno Nacional así lo autorice”, se lee en dicho comunicado.

[Lee también: Antonio Gracía Pye sobre Claudio Pizarro: “La intención de hacer la despedida siempre está”]

La comisión médica, que preside Tapia, está integrada por dirigentes y profesionales médicos de los clubes argentinos y está coordinada por el director médico de la AFA, Donato Villani.

Tapia resaltó que "los jugadores y las jugadoras", al igual que "los árbitros y árbitras", necesitan una "preparación precompetencia". "Adjunto se eleva el "Protocolo Sanitario Covid-19" en el que se vuelcan las consideraciones médicas respecto a la reanudación de las actividades deportivas relacionadas con el fútbol", dice el comunicado.

Los torneos se suspendieron el 17 de marzo, tres días antes de que se decretara una cuarentena que, hasta el día de hoy, se mantiene en todo el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina