Deportes

Argentina goleó por 3 a 0 a Italia y salió campeón de la Finalissima 2022

Los albicelestes lograron imponerse gracias a los tantos de Lautaro Martínez, Di María y Paulo Dybala, quien recién había ingresado en los minutos finales.

Conmebol / UEFA

Conmebol / UEFA
16:22 horas - Miércoles, 1 Junio 2022

Argentina no sufrió mayores problemas y se impuso de manera contundente a Italia en un partido jugado en el estadio de Wembley en Inglaterra. Los dirigidos por Lionel Scalonni golearon por 3 a 0 a los italianos y se llevaron la copa de la Finalissima 2022 que dirimió el título entre los campeones de América y Europa.

Los albicelestes lograron imponerse gracias a los tantos de Lautaro Martínez (28′), Di María (45′) y el recién ingresado Paulo Dybala (90+4′). Si bien el primer tiempo fue para Argentina, el inició del complemento tuvo a Italia como protagonista teniendo a los sudamericanos en su campo.

[Lee también: Selección peruana llegó este domingo a Barcelona donde tuvo una calurosa bienvenida]

Durante los primeros movimientos se vio una actitud agresiva del combinado argentino. Las proyecciones de Nicolás Tagliafico y Nicolás Molina por las bandas, junto con los envíos de Rodrigo De Paul y la velocidad de Ángel Di María representaron los argumentos más firmes para ponerse en ventaja desde un principio.

Otra situación que tuvo Italia, el tetracampeón del mundo, para abrir el marcador llegó mediante una sorpresiva aparición de Federico Bernardeschi a las espaldas de Tagliafico. Por el sector derecho, el atacante de la Juventus envió un punzante buscapié que salvó a tiempo el Cuti Romero. Y unos instantes más tarde Andrea Belotti ganó en el área argentina y con un cabezazo volvió a exigir al arquero del Aston Villa. 

Pero el combinado sudamericano no se quedó atrás, con Leo Messi a la cabeza improvisó una gran acción para sacarse de encima a Giovanni Di Lorenzo y abastecer a Lautaro Martínez, quien de primera tocó para festejar el 1 a 0. 

Antes del descanso, Messi se asoció con Lautaro Martínez, el ex Racing aguantó y habilitó a Di María con un pase milimétrico; y el popular “Fideo” definió exquisitamente por encima del arquero italiano.

A los 90′+4′, Paulo Dybala robó un balón cerca del mediocampo y se la entregó a Messi. Al instante, la ‘Pulga’ emprendió la carrera al área rival, sin embargo, cuando quiso entrar, la defensa de la ‘Azzurra’ lo detuvo en la línea. No obstante, la pelota le quedó a Dybala. Entonces, el delantero la colocó en la parte derecha de la portería defendida por Gianluigi Donnarumma y así anotar el tanto que definió la goleada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina