Deportes

Angélica Espinoza: “Me he preparado fuerte para conseguir una medalla en los Juegos Paralímpicos”

Campeona parapanamericana de para taekwondo ya conoce a sus rivales en Tokio 2020.

Foto: IPD

Foto: IPD
9:00 horas - Lunes, 16 Agosto 2021

La para deportista del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Angélica Espinoza, confía en lograr una medalla para el país en para taekwondo, en los próximos Juegos Paralímpicos que se desarrollarán del 24 de agosto hasta el 5 de setiembre.

La para atleta de 23 años, medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, cumple una fuerte rutina de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, bajo la atenta mirada de su entrenadora Ivonne de la Cruz.

[Lee también: Minsa reporta 498 contagiados y 19 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Espinoza tiene planificado viajar a Tokio el 22 de agosto a la espera de su debut en los Juegos Paralímpicos, en la categoría k44 -49 kg femeninos, programado para el 2 de setiembre en horario japonés en el Makuhari Messe.

La para deportista nació con una discapacidad física congénita sin la extremidad del brazo izquierdo, pero que no fue un impedimento para seguir sus sueños. En el 2017 comenzó a practicar el para taekwondo.

“Me estoy preparando muy fuerte, un entrenamiento muy intenso enfocado en los objetivos que tenemos planteados, por ese lado me encuentro muy tranquila, señaló Espinoza.

“Como parte del plan que nos hemos trazado está poder subir al podio y nos estamos preparando para eso. No estamos perdiendo el tiempo y entrenamos súper fuerte con mi entrenadora Ivonne de la Cruz, aseveró la Para deportista.

Explicó que sus prácticas son de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana, trabajando la parte física como la técnica.

Con relación a las rivales que tendrá en los Juegos Paralímpicos, apuntó: “entre las clasificadas están las seis primeras del ranking, con algunas de ellas ya he peleado. Me ha ido bien contra ellas. En la última competencia como en Líbano volvimos a competir y conseguí la medalla de oro.

“El tema del apoyo para viajar y prepararme ha sido gracias al Programa Vamos con Tokio del IPD. Es la razón por la que he podido estar en importantes competencias, tener lo pasajes, lo mismo para mi preparación en Lima”, recalcó la campeona parapanamericana.

Con relación a si llega mejor que en Lima 2019, refirió: “son dos etapas distintas, en los Juegos Parapanamericanos tenía tres años y medio en el deporte y menos preparación, menos experiencia. A partir de Lima 2019 he tenido mis mejores campeonatos cumpliendo importantes objetivos”.

IPD



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina