Deportes

Alianza Lima se pronunció por apagón en su estadio tras perder ante Universitario

Mediante comunicado, Club de Alianza Lima explicó que apagó la luz al término del partido con Universitario de Deportes para incentivar la rápida evacuación de las tribunas y preservar la integridad de los hinchas.
Alianza Lima Universitario apagón corte de luz

Alianza Lima se pronunció mediante un comunicado sobre las razones que tuvo para apagar la luz en el estadio Alejandro Villanueva. Foto: Captura Liga 1 Play.

Alianza Lima se pronunció mediante un comunicado sobre las razones que tuvo para apagar la luz en el estadio Alejandro Villanueva. Foto: Captura Liga 1 Play.
15:49 horas - Jueves, 9 Noviembre 2023

El apagón ocurrido anoche en el estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima, en La Victoria, ocasionó cuestionamientos a la directiva del equipo íntimo porque esa situación impidió que se realice la ceremonia de premiación del campeón del fútbol peruano y puso en riesgo al público asistente.

Al respecto, Alianza Lima emitió un comunicado en el señaló que la decisión de apagar la luz en el campo de juego se tomó para agilizar la evacuación de las tribunas y preservar la integridad del público asistente.

Lee también: [Universitario de Deportes exige sanción ejemplar a responsables del apagón]

apagón Alianza LIma Universitario

La decisión de apagar las luces del campo de juego del estadio Alejandro Villanueva, una vez concluida la final de la Liga 1, se tomó con el único fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas”, indicó en el comunicado.

Añadió que entienden que esta decisión se haya malinterpretado, pero remarcó que lo hizo para evitar situaciones lamentables.

Entendemos que algunos sectores de la opinión pública pueden haber interpretado estas medidas de diversas formas, pero la única motivación de nuestra institución fue evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente en los últimos minutos del partido”, señaló.

La dirigencia de Alianza Lima subrayó que garantizó el correcto retiro de los hinchas tanto por corredores y salidas debidamente iluminadas. Esto lo hizo con el apoyo de la Policía Nacional y seguridad privada.

Asimismo, aseguró que ponen a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones del caso.

PNP RECHAZÓ RESPONSABILIDAD EN EL CORTE DE LUZ

La Policía Nacional rechazó tener alguna responsabilidad en el corte de luz ocurrido en el estadio de Alejandro Villanueva, tras declaraciones de un directivo de Alianza Lima que dejó entrever esa situación.

A través de un comunicado, la PNP indicó que solo coordinó las medidas de seguridad antes, durante y después del encuentro futbolístico.

"Dicho evento deportivo se desarrolló de acuerdo a la programación, permaneciendo los efectivos policiales en el interior y exterior del estadio, en espera de la culminación; sin embargo, sin comunicación alguna por parte de los organizadores y los representantes antes mencionados, al término del partido, sorpresivamente se apagaron las luces, poniendo en riesgo la permanencia y salida de los jugadores de ambos equipos y los espectadores que asistieron al recinto", acotó en su comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina