Deportes

Universitario de Deportes exige sanción ejemplar a responsables del apagón

Club Universitario de Deportes indicó que jugadores, comando técnico y comitiva presente en el estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima fueron expuestos al peligro.
Universitario Alianza Lima apagón sanción

Universitario de Deportes deplora lo ocurrido en el estadio de Alianza Lima y exige sanciones. Foto: El Peruano.

Universitario de Deportes deplora lo ocurrido en el estadio de Alianza Lima y exige sanciones. Foto: El Peruano.
15:04 horas - Jueves, 9 Noviembre 2023

El Club Universitario de Deportes exige una sanción ejemplar para los responsables del apagón ocurrido anoche en el Estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima, donde el club crema se coronó campeón del fútbol peruano luego de ganar 2 – 0 al equipo íntimo.

Exigimos a las autoridades sancionar ejemplarmente a los responsables. La fiesta deportiva no debe empañarse por hechos vergonzosos que ponen en riesgo la integridad de las personas”, se lee el comunicado emitido.

[Lee también: Apagón en Matute: Policía Nacional rechazó haber coordinado corte de luz tras victoria de Universitario]

En el documento también se indicó que los jugadores, comando técnico y comitiva presente la en la final de vuelta de la Liga 1 2023, fueron expuestos al peligro durante el encuentro y al término del mismo.

Se arrojaron bengalas al terreno de juego, se apagaron las luces para evitar la premiación de nuestro primer equipo, quienes celebraban el triunfo. El plantel profesional tuvo que ser retirado cuando un grupo de hinchas ingresó al campo”, se agregó.

Universitario de Deportes deplora todo lo ocurrido en el estadio de Alianza Lima que además impidió que se realice la premiación del campeonato de la Liga 1 2023.

Por ello, anuncian que dicha ceremonia se realizará el domingo 12 de noviembre a las 3:00 de la tarde en su estadio Monumental.

El club crema invita a toda su hinchada a celebrar la copa número 27 del fútbol peruano e indican que ofrecerán detalles del evento, más adelante.

LUZ DEL SUR NO TUVO INTERRUPCIONES PROGRAMADAS EN LA ZONA

La empresa de distribución de electricidad, Luz del Sur también emitió un comunicado.

Apagón Universitario ALianza Lima

En él señala que anoche, 8 de noviembre, no tuvo programa ningún corte de luz en la zona donde se ubica el estadio Alejandro Villanueva.

Luz del Sur informa que no ha tenido interrupciones programadas en la zona y el servicio que presta la compañía se mantuvo antes, durante y después del evento deportivo”, se lee en el comunicado.

Por lo dicho, remarcó que la empresa no tiene relación con el servicio que brinda como distribuidora de energía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina