Deportes

Alianza Lima se proclamó campeón nacional 2021 tras empate 0 a 0 con Sporting Cristal

Con el empate, “íntimos” logran levantar su título nacional número 24 de su historia futbolística, dejando atrás la pesadilla en la que se sumió el torneo anterior.

Andina

Andina
17:34 horas - Domingo, 28 Noviembre 2021

Alianza Lima logró campeonar en la Liga 1 del balompié nacional al empatar 0 a 0 con el Sporting Cristal en la segunda final disputada este domingo en el Estadio Nacional.

Con el empate, los “íntimos” logran levantar su título nacional número 24 de su historia futbolística. Hay que recordar que el equipo blanquiazul logró ganar por la minima diferencia el primer encuentro jugado el domingo pasado.

[Lee también: Alianza Lima gana por 1 a 0 al Sporting Cristal en la primera final de la Liga 1]

No fue un encuentro fácil para los victorianos, los bajopontinos salieron con todas sus armas a atacar a los “íntimos”. El ataque llegó desde los laterales para desde allí centrar el balón al área en busca de las cabezas de Marco Riquelme y Alejandro Hohberg.

La primera gran opción que pudo cambiar la historia del choque se dio a los 5 minutos, cuando Johan Madrid realiza un centro preciso a Hohberg, quien de cabeza solo frente al arco la envió afuera del terreno de juego.

Cinco minutos más tarde, otro ataque celeste encontró en Riquelme la posibilidad de sumar, pero su cabezazo salió ligeramente afuera, negando el grito de gol.

En el segundo periodo, los “íntimos” equipararon las las acciones saliendo desde el fondo. El ingreso de Ricardo Lagos por Benítez le dio esa mayor posesión del balón que le faltaba en la etapa inicial.

Wilmer Aguirre pudo sumar también a los 57 minutos, pero el arquero Duarte estuvo muy atento y controló muy bien el remate del atacante victoriano. Un minuto más tarde, Hernán Barcos cuenta con otra opción cuando su remate potente es controlado por el arquero “celeste”.

Al minuto 77 se generó una trifulca producto de un reclamo airado de la gente de Cristal de un penal, que minutos antes, aseguraron le cometió Vílchez a Christofer Gonzáles. De este conato de brinca se fueron expulsados a Richard Lagos y Marco Riquelme.

Al minuto 90, Cristal tuvo una clara opción de gol tras un remate potente de Hohberg, pero el disparo fue a dar en la esquina del parante izquierdo del arco de Angelo Campos, ahogando el grito de gol y terminando con las expectativas de los bajopontinos. De esta manera Alianza alcanza la gloria futbolera en el 2021, dejando atrás la pesadilla en la que se sumió el torneo anterior.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina