Deportes

Alianza Lima gana por 1 a 0 al Sporting Cristal en la primera final de la Liga 1

Con gol de Hernán Barcos, los íntimos se adelantan y esperan el próximo partido del domingo 28 de noviembre para saber quién se coronará campeón nacional.

Andina

Andina
17:28 horas - Domingo, 21 Noviembre 2021

Alianza Lima derrotó por 1 a 0 al Sporting Cristal en un partido jugado en el Estadio Nacional, en el marco del primer play off de los dos encuentros programados para definir al campeón de la Liga 1.

Fue Hernán Barcos quien le dio el triunfo al equipo victoriano, al marcar el único tanto del cotejo al promediar los 32 minutos de juego, luego de un potente zurdazo que se estrelló en el poste del arco rimense lejos del alcance del portero e ingreso al arco.

[Lee también: Ricardo Gareca analiza el presente y futuro de la Blanquirroja]

El encuentro fue de trámite parejo, aunque en el primer período los cerveceros dominaron en el terreno de juego, pero los íntimos fueron los que pusieron el gol apelando al contragolpe.

En el segundo tiempo Cristal se fue al ataque en búsqueda de la paridad, pero Alianza se replegó y cuidó el tanto logrado. A los 59 minutos ingresó Jefferson Farfán quien pudo darle un gol más a su equipo. Cristal también pudo celebrar el gol de la igualdad, pero el golero Angelo Campo le dijo no al argentino Riquelme con una gran atajada.

Los bajopontinos tuvieron una ocasión más de igualar, pero Calcaterra la tiró muy arriba cuando se jugaba el último minuto de los 3 que había dado el referí del encuentro.

Alianza y Cristal volverán a verse las caras en el próximo encuentro que se jugará el próximo domingo 28 de noviembre en el segundo play off. 

El equipo de La Victoria necesita de un empate para llevarse el título nacional y los "celestes" deberán ganar por 2 a 0 para coronarse como los primeros del torneo del balompié nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina