Deportes

Alianza Lima cae goleado 4-1 ante Deportivo Binacional

Campeón de la Liga 1 se definirá el domingo 15 en Matute.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:18 horas - Domingo, 8 Diciembre 2019

Deportivo Binacional goleó a 4-1 a Alianza Lima en la primera final de la Liga 1, disputada a 3,825 metros sobre el nivel del mar en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca (Puno).

Los blanquiazules tomaron la ventaja a los 21 minutos cuando Federico Rodríguez bate las redes de Alexander Araujo tras ingresar al área sin marca y recibir un oportuno pase de Luis Ramírez.

[Lee también: FPF anuncia que VAR será usado en la final de la Liga 1]

Ocho minutos después, el ánimo de la escuadra de Pablo Bengoechea se vería mellado con la expulsión de Anthony Rossel, falta que fue corroborada a través de videoarbitraje (VAR) y que pasará a la historia como la primera vez que se usó el VAR en nuestro país.

El empate se rompe poco antes de que culmine el primer tiempo. A los 42’, Ángel Ojeda coge un rebote en el área rival y dispara al arco de Pedro Gallese, que se estira, llega al balón pero no puede evitar que este ingrese.

En el complemento Alianza Lima estuvo contra las cuerdas. Edson Aubert anota a los 5 minutos de iniciado el segundo tiempo. El mediocampista ejecuta un zurdazo desde fuera del área imposible de atajar.

Tres minutos más tarde, Aldair Rodríguez se hace presenten en el marcador. Donald Millán habilita muy bien al delantero, que controla con el muslo y dispara con tranquilidad. El 4-1 lo decretó el colombiano Donald Millán, que marcó de penal a los 88 minutos.

El Poderoso del Sur le dedicó su victoria a Juan Pablo Vergara, jugador fallecido el 2 de diciembre tras un accidente de tránsito del que salieron prácticamente ilesos otros dos futbolistas del equipo puneño: Donald Millán y Jefferson Collazos.

El campeón de la Liga 1 se definirá este domingo 15 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva a las tres de la tarde. Con un marcador global que le da una ventaja de 3 goles a Binacional, los victorianos están obligados a golear en Matute para intentar revertir su complicada situación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina