Deportes

Copa Libertadores: Flamengo de Brasil gana la final al River Plate de Argentina

Equipo brasileño aprovechó los tres últimos minutos del partido para voltear el marcador y llevarse la Copa de fútbol de la Conmebol, en el Monumental de Ate.
17:08 horas - Sábado, 23 Noviembre 2019

Flamengo de Brasil ganó la Copa Libertadores de América tras su triunfo de 2 a 1 frente a la escuadra argentina de River Plate, en un partido arduamente disputado en el estadio Monumental de Lima.

Al Mengao le bastaron los tres últimos minutos del cotejo para voltear el marcador en contra, gracias a la gran actuación del centro delantero Gabriel Barboza quien se hizo presente en el marcador en las dos oportunidades.

[Lee también:  Final de Copa Libertadores refleja estabilidad y confianza en el Perú]

En el primer tiempo, River se puso adelante al promediar los 13 minutos de juego con un gol de Rafael Santos Borré, quien aprovechó una descoordinación de la defensa brasileña para vencer al golero.

Los argentinos se hicieron dueños del juego ante la sorpresa de los brasileños con un gol tan madrugador, así se fueron al descanso en medio de los aplausos de los cerca de 60 mil espectadores que colmaron el coloso deportivo de Ate, en la capital peruana.

Cuando el árbitro consultaba su reloj para determinar el tiempo adicional que iba a dar al encuentro, Gabriel Barboza pudo concretar el primer tanto para la escuadra carioca, aprovechando un centro de sus compañeros tan solo la añadió con su botín izquierdo. Se jugaban los 88 minutos del partido y todos pensaban en el alargue.

Sin embargo, tres minutos después y jugándose el alargue, el mismo Gabigol se hizo presente en el marcador al burlar la descoordinación de dos defensas argentinos que dejaron la bola en rebote para la pierna izuquierda del 9 brasileño que la añadió sellando el marcador a favor de su equipo.

Antes del final del partido Palacios del River vio la tarjeta roja por falta doble contra Bruno Enrique y también Gabriel Barboza, quien ya se había hecho acreedor a la amarilla por hacer tiempo tras su primer tanto, se hizo acreedor a la roja y tuvo que abandonar el terreno de juego.

(Fotos AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina