Deportes

Advíncula debutó en Boca Juniors sin convencer a la hinchada bonaerense

El equipo de Advíncula ganó a River en los penales por 4 a 1, pero el peruano debió irse cambiado al vestuario antes del pitazo final.

T&C Sport

T&C Sport
19:32 horas - Miércoles, 4 Agosto 2021

El jugador peruano Luis Advíncula debutó este miércoles con la casaquilla del Boca Juniors en un partido en el que su equipo eliminó a River Plate por penales, avanzando de esta manera a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Sin embargo, el debut del lateral peruano no gustó a la hinchada del equipo bonaerense que lo notó flojo, sin fútbol y sin contribuir con el ataque, razón por la que le descargaron algunas críticas en las redes sociales, incluso pidieron el cambio por el suplente que esperaba turno. 

[Lee también: Cubano Mijaín López se convierte en el único luchador en ganar cuatro títulos olímpicos]

Pero al comentar el partido y sobre todo el final, debemos decir que Boca fue más eficaz en la tanda de penales y ganó por 4 a 1. 

Agustín Rossi le contuvo el disparo a Julián Álvarez, Braian Romero desvió el suyo y Carlos Izquierdoz apuntó el decisivo, para desatar el festejo auriazul. 

Boca saltó al campo con la misión de no dejar jugar a River a  partir de una disposición táctica con un 5-3-2, que le generó dificultades al rival que no pudo hacer su juego.

Esta disposición táctica al parecer no permitió mostrar su conocido juego a Luis Advíncula quien tuvo poca oportunidad de desprenderse al ataque y sacar sus centros al centro del área, sobre todo en la primera parte que fue para el olvido. 

Russo hizo algunas modificaciones. Weigandt entró por Advíncula y Varela tomó el lugar de Rolón. Pero no logró volumen de juego. Minutos después saltaron al campo Cardona, Campuzano y Obando. Y del lado de River, Carrascal. 

Inexorablemente, el partido terminó en los penales. Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz dieron cátedra de cómo se debe patear un penal.

Boca supo manejar el partido y clasificó de esta manera a los cuartos de final donde los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano esperamos contribuyan más con los triunfos y lleven al equipo a levantar la Copa Argentina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina