Deportes

ADT: esta es la sanción que recibió el club por actos racistas de hinchas contra Aldair Rodríguez

Aldair Rodríguez sufrió actos discriminatorios durante el partido entre Cienciano vs. ADT en el Estadio Unión Tarma.
adt tarma

Comisión Disciplinaria de la FPF sancionó al club ADT de Tarma. Foto: ADT

Comisión Disciplinaria de la FPF sancionó al club ADT de Tarma. Foto: ADT
20:14 horas - Viernes, 16 Febrero 2024

El jugador Aldair Rodríguez sufrió actos discriminatorios durante el partido entre Cienciano vs. ADT en el Estadio Unión Tarma por la fecha 2 del Torneo Apertura 2024. A poco del final del primer tiempo, hinchas locales lanzaron un plátano al jugador del equipo cusqueño.

Los hechos fueron captados por las cámaras de televisión que trasmitían el cotejo. El caso no tardó en escalar al Ministerio Público, quienes investigan el presunto delito de discriminación e incitación a la discriminación en el estadio de la ciudad de Tarma.

[Lee también: Rodrigo Ureña y Ángelo Campos sancionados por la Comisión Disciplinaria de la FPF]

SANCIONAN A ADT

Ante estos hechos, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) dispuso este viernes 16 de febrero que el club ADT juegue la fecha 6 (partido que le tocará disputar como local ante Alianza Lima) a puerta cerrada y sin público. 

También impuso al equipo una multa de 10 UIT por infringir el artículo 56 del Reglamento de la Liga 1, referido al racismo. 

El club también deberá desplegar una campaña contra el racismo las veces que le toque jugar de local, durante tres fechas. Esto con el objetivo de concientizar a sus hinchas sobre esta problemática. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina