Deportes

Deportes

Adolescente peruana fortalecerán habilidades sociales a través del fútbol

23:00 h - Mié, 25 Feb 2015

Unas 25 adolescentes del distrito limeño de La Victoria formarán parte del Programa de Fútbol Femenino USA-Perú, que se presentó oficialmente hoy con un encuentro en el estadio del colegio Pedro A. Labarthe.

Este programa es implementado por la Asociación Civil Deporte para Integración y el Cambio Social (DICS) y cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica  y la asesoría técnica de la Unicef.

El objetivo es potenciar el talento deportivo de las adolescentes y fortalecer sus habilidades sociales que les servirán en distintas etapas y espacios de su vida.

En la presentación, participaron el Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Brian A. Nichols, y el Representante de Unicef en el Perú, Paul Martin.

“El deporte impacta positivamente en el crecimiento de los niños y niñas porque les permite desarrollar tanto  habilidades físicas como  buenos hábitos para la vida. Es un aprendizaje lúdico y dinámico que les genera destrezas en distintos enfoques de su desarrollo personal”, indicó Martin.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional