Adolescente peruana fortalecerán habilidades sociales a través del fútbol
Unas 25 adolescentes del distrito limeño de La Victoria formarán parte del Programa de Fútbol Femenino USA-Perú, que se presentó oficialmente hoy con un encuentro en el estadio del colegio Pedro A. Labarthe.
Este programa es implementado por la Asociación Civil Deporte para Integración y el Cambio Social (DICS) y cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica y la asesoría técnica de la Unicef.
El objetivo es potenciar el talento deportivo de las adolescentes y fortalecer sus habilidades sociales que les servirán en distintas etapas y espacios de su vida.
En la presentación, participaron el Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Brian A. Nichols, y el Representante de Unicef en el Perú, Paul Martin.
“El deporte impacta positivamente en el crecimiento de los niños y niñas porque les permite desarrollar tanto habilidades físicas como buenos hábitos para la vida. Es un aprendizaje lúdico y dinámico que les genera destrezas en distintos enfoques de su desarrollo personal”, indicó Martin.