Cultural

Teatro Municipal de Lima celebra centenario con una exposición virtual

La exposición digital mostrará un recorrido de la historia y legado cultural del teatro.
15:13 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

El emblemático teatro municipal celebra su centenario y la municipalidad de Lima presenta una exposición digital que hace un recorrido por su historia y legado cultural.

La muestra, “Cuadro de costumbres: 100 años del teatro municipal” reúne la acuciosa indagación de archivo, a cargo del curador Santiago Alfaro, la investigación fotográfica de Sergio Urday y el diseño de Lala Rebaza.

[Lee también: Organizan concurso nacional de narración infantil]

La exposición digital describe algunas de las personalidades y costumbres ligadas a la historia del Teatro Municipal de Lima a lo largo de sus 100 años de existencia. El objetivo no solo ha sido traer a la memoria rostros y eventos a través programas de mano, fotografías y notas periodísticas, sino también dar cuenta de los procesos sociales y políticos de los que formaron parte.

Acompañarán este fascinante recorrido visual, organizado en 10 cuadros o ejes temáticos, una serie de conversatorios que versan sobre la historia del ballet; la música andina en el Teatro Municipal; la mujer en las artes; la ópera y la música sinfónica.

La exposición está dedicada a su recuerdo y al de todos los trabajadores del Municipal que han contribuido a que los ciudadanos nos expresemos y desarrollemos a través de la cultura y las artes.

La historia del Teatro Municipal de Lima cuyo nombre original era Teatro Forero es indesligable del tacneño Manuel María Forero, su diseñador, constructor y dueño hasta 1929, año en el que fue adquirido por la Municipalidad de Lima.

Sea parte de este teatro histórico y disfrute de la exposición ingresando a www.descubrelima.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina