Cultural

Cultural

Taller de Cine Vivencial Amazónico se realizará en territorio awajún de la región San Martín

Versión online tiene abiertas las inscripciones para participar en el taller del 28 de setiembre al 9 de octubre.
15:19 h - Lun, 14 Sep 2020

La Escuela de Cine Amazónico convoca al taller de Cine Vivencial Amazónico en su versión en online o en línea que se realizará del 28 de setiembre al 9 de octubre del 2020, en territorio awajún, en las selvas del Alto Mayo, en el departamento de San Martín

La convocatoria esta abierta hasta el viernes 18 de setiembre a las 5:00 p. m. y está dirigida a jóvenes realizadores nacionales y del extranjero. Todos los seleccionados awajún y del departamento de San Martín participarán sin costo.

[Lee también: Juan Diego Flórez y Chabuca juntos en producción musical gracias a la tecnología]

Este taller "a distancia" estrenará una Nueva forma de hacer talleres, empleando creativamente los teléfonos celulares y las redes sociales, generando un espacio virtual de diálogo, creación, producción y difusión de cortometrajes producidos por jóvenes realizadores amazónicos, indígenas y no indígenas.

El Perú vive momentos difíciles, la vida cotidiana, tal y como la conocíamos, ha cambiado radicalmente a causa de la pandemia.

Las comunidades indígenas amazónicas, lugares fuertemente golpeados por esta crisis no son la excepción, sus habitantes quieren seguir visibilizando sus historias -aún en este contexto- y los jóvenes realizadores amazónicos y amazonistas quieren apoyar en esa tarea.

 

 


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional