Cultural

Se inicia nueva edición de la Feria Metropolitana del Libro “Lima Lee”

Evento cultural organizado por el Municipio de Lima en la modalidad virtual busca seguir impulsando la actividad lectora de los ciudadanos.
15:14 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

La Municipalidad de Lima a través del programa “Lima Leeinaugura la 5ta Feria Metropolitana del Libro en la modalidad virtual, con el objetivo de seguir impulsando la actividad lectora de los ciudadanos.

Este espacio tiene como finalidad promover el acceso al libro y fomentar la bibliodiversidad editorial del país. Busca también crear espacios de encuentro virtual para estimular la participación y diálogo entre los agentes productores, creadores, difusores del libro y la ciudadanía, promoviendo el acceso al consumo de la oferta editorial del Perú. 

[Lee también: Presentarán libro virtual sobre la vida y obra de Chabuca Granda]

La feria contará con una programación de 210 actividades culturales entre presentaciones de libros, talleres, conversatorios, jornadas profesionales, entre otros. El evento convoco a 50 editoriales seleccionadas que ofertarán sus libros en la plataforma virtual y, de manera presencial, a través de la cadena de tiendas Wong y Metro.

Este año, la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee,  fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura, que reconoce su valiosa contribución a la reactivación de la industria editorial nacional y la considera uno de los eventos más importantes en el desarrollo de los ciudadanos.

La Municipalidad de Lima apuesta por una ciudad que democratiza el acceso al libro y la lectura, y que confronta las brechas que separan al potencial lector de la biblioteca. 

La 5ta Feria Metropolitana del libro Lima lee se realizará hasta el domingo 11 de octubre y el público podrá acceder a través de https://ferialimalee.pe/
 


MML

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina