Cultural

Presentarán libro virtual sobre la vida y obra de Chabuca Granda

Publicación será presentada este miércoles 30 de setiembre en el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de cantautora.
15:16 horas - Lunes, 28 Septiembre 2020

El Ministerio de Cultura presentará de manera virtual el libro de descarga gratuita "Llego rasgando cielos, luz y vientos”, se trata del primer trabajo de investigación de larga extensión a cargo de Rodrigo Sarmiento Heredia que se desarrolla en dos tiempos. 

El primer tiempo ahonda en la biografía de la cantautora y describe detalles de su niñez y juventud, todo ello acompañado de fotografías del Archivo Chabuca Granda, gracias a la colaboración de Teresa Fuller Granda. 

[Lee también: Beto Cuevas: “La cumbia del encierro”, canción que revalora al adulto mayor]

La segunda parte profundiza en el discurrir creativo que definió y caracterizó su obra a nivel musical. En ese sentido, se trata de una invitación a los lectores para adentrarse en el trabajo de Chabuca Granda trascendiendo su repertorio más difundido. 

La publicación incluye también un completo cancionero para que los lectores además de apreciar la belleza de su lírica puedan entonar sus bellas melodías. 

La presentación estará a cargo del Ministro de Cultura Alejandro Neyra y contará con la participación de la hija de Chabuca Granda, Teresa Fuller Granda; el especialista de la Dirección de Patrimonio Inmaterial, Pablo Molina Palomino; el músico Luis Gonzalez Cárpena; la intérprete Elsa María Elejalde Castro; y el autor del libro, Rodrigo Sarmiento Herencia.

El objetivo del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Inmaterial, es acercar a las nuevas generaciones el legado de la gran cantautora peruana. 

El evento se realizará este 30 de setiembre a partir de las 7: 00 p. m. y será transmitido en vivo por Cultura24 Facebook live del  Ministerio de Cultura.

La publicación de descarga gratuita estará disponible desde el 30 de setiembre a través del mapa audiovisual del Patrimonio Cultural Inmaterial Peruano en http://mapavisual.cultura.pe/



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina