Cultural

Proyecto Bicentenario presenta exposición “21 intelectuales peruanos del siglo XX”

Primera exposición, en formato digital, busca mostrar sucesos que nos marcaron como nación desde distintas disciplinas en la trayectoria de 11 mujeres y 10 hombres.
16:21 horas - Martes, 26 Enero 2021

La vida y trayectoria de un grupo de pensadores nacionales del siglo pasado, así como los problemas que atravesó el Perú en esa época, podrán ser vistos desde este 28 de enero en la exposición virtual "21 intelectuales peruanos del siglo XX", en el marco de la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia.

Se trata de la primera exposición del año, en formato digital, que impulsa el Proyecto Especial Bicentenario como una alternativa para promover el arte y la cultura en el contexto de la pandemia; con el objetivo de mostrar los sucesos históricos y sociales que marcaron la nación desde distintas disciplinas como el arte, la política, la sociología, sintetizadas en la trayectoria de 21 intelectuales: 11 mujeres y 10 hombres.

[Lee también: Presentan libro ilustrado de Antonio Raimondi dedicado a jóvenes del Perú]

Esta muestra, nos presenta a los intelectuales que nos dejaron un excepcional legado como Dora Mayer, Angélica Palma, Julio C. Tello, Julia Codesido, Miguelina Acosta Cárdenas, José Sabogal, Jorge Basadre, César Vallejo y José Carlos Mariátegui, entre otros. 

"21 intelectuales peruanos del siglo XX" nos permite reflexionar sobre nuestro presente, cuestionándonos cómo afrontar los retos de la equidad en la pluralidad, de la justicia y de la democracia en nuestro bicentenario. 

El Proyecto Especial Bicentenario busca preservar la memoria de nuestro país y nos invita a reflexionar sobre nuestra historia a partir del 28 de enero a través de 
https://bicentenario.gob.pe/exposiciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina