Cultural

Cultural

Presentan libro ilustrado de Antonio Raimondi dedicado a jóvenes del Perú

Ministro de Cultura dijo que publicación tiene atributo de acercar la cultura y dar a conocer la obra de un hombre que contribuye con la historia y memoria del Perú.
15:17 h - Lun, 18 Ene 2021

La colección del naturalista italiano Antonio Raimondi fue plasmada en una publicación ilustrada elaborada por el Archivo General de la Nación (AGR). En la presentación del libro estuvo presente el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien destacó la importancia de la publicación para que los jóvenes conozcan más el Perú.

Neyra manifestó que la publicación tiene el atributo de acercar la cultura y dar a conocer la obra de un hombre que contribuye con la historia y memoria del Perú, pero que “lo hace de una manera amigable con ilustraciones que nos han permitido conocer nuestro país”, señaló.

[Lee también: Descubren restos arqueológicos debajo de la Alameda Chabuca Granda]

La ceremonia también contó con la presencia del jefe institucional del AGN, Jorge Ortiz Sotelo, y el presidente de la Asociación Educacional Antonio Raimondi, Bruno Alecchi.

Por su parte, Ortiz Sotelo, resaltó que el libro permite conocer mejor lo rico y vasto del país, pues contiene una selección de 112 dibujos, acuarelas y documentos, los cuales están divididos en cinco secciones: población, expresiones culturales, fauna, flora y geografía.

La colección fue sometida a un proceso de conservación, restauración y digitalización, para asegurar la preservación de este notable conjunto documental de Raimondi.


Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional