Cultural

Presentan obra teatral sobre la situación frente al coronavirus

Colectivo teatral presenta “Pausa”
21:44 horas - Miércoles, 22 Abril 2020

El teatro, una industria cultural duramente afectada por la pandemia del nuevo coronavirus, se ve en la necesidad de utilizar nuevas herramientas para seguir creando y produciendo propuestas para el público.
 
El grupo teatral Tubo de Ensayo ya experimenta con las diversas herramientas que existen en el mundo virtual,  y presenta Pausa (O cómo me preparo para el fin del mundo) en tiempos en que la distancia física es necesaria para sobrevivir. La dirección está a cargo de la joven directora Micaela Valdés, hija del reconocido actor Javier Valdés.

[Lee también: Alianza Francesa presentará espectáculos, talleres y actividades para compartir en familia]

Siguiendo algunos ritos teatrales, aunque en un espacio virtual “Pausa”  es la historia de Isabella es una mujer bastante preparada para enfrentar cualquier tipo de situación que se le presente en el camino. Bueno, eso pensaba ella hasta que el 16 de marzo de este año, cuando el presidente Martín Vizcarra, anunció el Estado de Emergencia en todo el territorio peruano.
 
Esta obra apuesta por tener presentaciones en vivo vía la plataforma Zoom. Así, podemos encontrarnos con el público en una misma sala virtual e invitarlos a vivir una experiencia de convivio.
 
“Pausa” tendrá una breve temporada los días jueves 23 sábado 25, jueves 30 de abril y sábado 2 de mayo a las 8:00 pm. Las funciones serán gratuitas y se puede acceder a través de las cuentas de Facebook www.facebook.com/tubodeensayo.pe o de Instagram @tubo.de.ensayo. También, estos pueden ser solicitados vía mail a colectivotubodeensayo@gmail.com.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina