Cultural

Presentan novela en homenaje a poeta peruano Martín Adán

Escritora Alina Gadea lanza “Todo, menos morir” un paseo por la poesía de Adán y un homenaje a uno de los mayores poetas hispanoamericanos del siglo XX.
15:09 horas - Jueves, 26 Noviembre 2020

La premiada escritora Alina Gadea presenta “Todo, menos morir”, para contarnos la historia de dos enamorados Emilia y Sandro, que transcurren sus días entre las terapias de él en el hospital Víctor Larco Herrera.

La pareja busca una salida definitiva a las crisis de alcohol y ataques de demencia de Sandro, los cuales han dinamitado una relación sentimental justificada en la admiración. Este es el conflicto que le sirve a Gadea para entregarnos una novela cargada de culpa, miedo, erotismo y sexo. 

[Lee también: Reconocerán a artesanos más importantes con el título de Amautas]

“Todo, menos morir”, también es un sublime paseo por la poesía de Martín Adán y un grato homenaje que rinde a uno de los mayores poetas hispanoamericanos del siglo XX, a treinta y cinco años de su partida.

Alina Gadea es abogada y escritora por vocación, estudió en la Escuela de Escritura Creativa del Centro Cultural PUCP. Ha participado en distintas antologías de cuentos. Obtuvo el premio Copé Bronce 2006, en la XIV Bienal de Cuento de Petroperú, por el cuento La casa muerta. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina