Cultural

Reconocerán a artesanos más importantes con el título de Amautas

Las inscripciones para postular al “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana” se realizarán hasta el 02 de diciembre.
14:06 horas - Viernes, 20 Noviembre 2020

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció que hasta el próximo miércoles 2 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones para postular al “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”, el reconocimiento más importante que otorga el gobierno peruano a los artesanos del país.

Esta condecoración, reconoce a aquellos artesanos que, a través de sus obras y trayectoria, han contribuido a la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones en la conservación de nuestras tradiciones e identidad.

[Lee también: Festival de narración “Cuéntamelo” se inicia este 23 de noviembre]

Cabe destacar que en cada edición un artesano es condecorado como Amauta. Este es elegido por un destacado jurado calificador. El resultado del artesano ganador se anunciará el próximo 7 de diciembre.

Los interesados en postular deben poseer nacionalidad peruana y estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano. Asimismo, debe estar activo en la actividad artesanal en forma continua, con una trayectoria no menor de quince años, así como demostrar que han realizado acciones para transmitir sus conocimientos a las nuevas, entre otros.

Las bases, ficha de postulación e información sobre el concurso se encuentran en la página web del Mincetur (www.gob.pe/mincetur). 

El concurso “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana” ha reconocido desde el año 2 000, hasta la fecha a 36 artesanos de ocho regiones del Perú. Los galardonados han representado a ocho regiones: Ayacucho (13), Cusco (9), Junín (5), Piura (2), Puno (2), Amazonas (1), Lambayeque (1) y Lima (3).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina