Cultural

Presentan libro “El Perú Ilustrado. Semanario para las familias”

Obra analiza el panorama del Perú durante la posguerra.
13:22 horas - Martes, 18 Agosto 2020

Para entender el país de ahora es necesario conocer los hechos que configuraron la peruanidad, entre los que se encuentran los estragos de la posguerra. “El Perú Ilustrado. Semanario para las familias” es el título del libro escrito por Emma Patricia Victorio Cárdenas, catedrática y magíster en Arte Peruano y Latinoamericano.

La obra incluye los textos e imágenes que fueron recogidos en el representativo semanario “El Perú Ilustrado” entre 1887 y 1892. Gracias a la invención de la fotografía y al desarrollo de la litografía, a mediados del siglo XIX, ha sido posible conservar estos registros históricos, los cuales permiten reflexionar sobre la situación vivida durante la posguerra, un escenario parecido al de esta pandemia.

[Lee también: Emilia Drago presenta su primer unipersonal “Llámame Mamá”]

Estos elementos generaron sentimientos de pertenencia e identidad durante ese período, lo que hace posible comprender el orgullo patrio. Asimismo, la imagen publicitaria complementaba el discurso de recuperación de la autoestima presente en el semanario y mostraba una sociedad con una idea de progreso. Y en un contexto como el de ahora, y a pocos meses del Bicentenario, es necesario entender estos aspectos de la peruanidad.

La autora hablará de estos temas durante la presentación de su libro el próximo viernes 21 de agosto a las 2:00 p.m., a través del FaceLive de Editorial UPC. Aquellas personas que se registren previamente y participen de la transmisión, entrarán en el sorteo de un e-book de “El Perú Ilustrado”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina