Cultural

Presentan exposición de arte y diseño “Trenzando arte”

El espacio reúne piezas de arte tradicional diseñadas por artistas que forman parte del colectivo Trenzando fuerzas.
12:23 horas - Viernes, 11 Diciembre 2020

La exposición “Trenzando arte” presenta bellas piezas artísticas y utilitarias que entrelazan el arte tradicional y el arte urbano con identidad, creadas por las artistas del Colectivo Trenzando Fuerzas y que se pueden convertir en el regalo perfecto de navidad.

Durante dos semanas se exhibirán los originales productos con mensajes llenos de color que identifican a nuestros pueblos de la sierra, selva y costa. Joyería, arte utilitario, piezas de diseño de moda, arte tradicional y plástica contemporánea peruanas. 

[Lee también: Presentan exposición de nacimientos peruanos con valor histórico]

El espacio cuenta la participación de artistas, diseñadores, maestras de arte tradicional, y emprendedores. Entre ellas: Olinda Silvano, Silvia Ricopa y Wilma Maynas de la comunidad Shipibo de Cantagallo; María Ramos arpillería ayacuchana, Olga Zaferson diseñadora de moda, entre otras destacadas artistas.

Asimismo, habrá actividades virtuales como el taller de tejido ancestral a cargo de Rosa García Lobatón, ventas y visitas guiadas a través de las redes del Colectivo Trenzando Fuerzas. 

El evento es una iniciativa del Colectivo Trenzando Fuerzas integrado por artistas provenientes de distintas disciplinas y lugares del Perú, que a través de la autogestión visibilizan técnicas artísticas ancestrales peruanas y el Centro Cultural Peruano Árabe Palestino. 

El público podrá visitar la muestra, instalada con todas las medidas sanitarias y aforo limitado, en el nuevo Centro Cultural Peruano Árabe Palestino, ubicado en la Avenida Arequipa 4570, 

Las visitas presenciales son de lunes a sábado de 11:00 am a 8:00 pm y domingo de 12:00 a 6:00 pm. hasta el 20 de diciembre y se programarán, previa cita, escribiendo a trenzando.fuerzas@gmail.com



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina