Cultural

Preparan producción biográfica de Mercedes Sosa

La serie contará con 13 episodios con material inédito y ficción el cual recorrerá su vida y obra artística.
15:04 horas - Jueves, 16 Julio 2020

Se trata de una serie biográfica producida por Cinema 7 Films sobre una de las cantantes populares más importantes de América Latina: Mercedes Sosa.

La realización cinematográfica fue posible gracias a la colaboración de su familia y de la Fundación Mercedes Sosa. Es así que, a través de 13 episodios que mezclan ficción y material inédito, se mostrará la vida personal y la obra artística de la renombrada cantante.

[Lee también: Escuela Nacional de Folklore presenta espectáculo virtual]

Mercedes Sosa, La serie” mostrará los inicios en la pobreza, la persecución política, la depresión y la imponente popularidad de una de las exponentes más grandes de la música. Una historia que busca hacerle justicia, ser un homenaje, pero también una celebración de su vida, obra y del amor del público.

Cabe señalar que no es la primera vez que la productora Cinema 7 Film trabaja sobre la vida de la cantante tucumana. Ya había realizado un gran éxito con "Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica" con la que obtuvo críticas positivas y premios, y fue vista en más de 40 festivales internacionales.

“Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de la abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina. Tras años de trabajar junto a Cinema 7 Films estamos seguros de que transmitirán el legado de Mercedes a su gente. Por eso, confiaremos material inédito de nuestra abuela, para que la escuchen y conozcan desde lo más profundo de su ser”, afirman Araceli y Agustín Matus, nietos de Mercedes.

Rodrigo H. Vila, director, productor y socio fundador de Cinema 7 Films, agrega: “Nuestra relación con Mercedes Sosa y su familia data de muchos años. Queremos retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven”.

Nacida en San Miguel de Tucumán en 1935, Mercedes Sosa fue, no solo una cantante folklórica, sino la voz más importante del género en Argentina y una de las más importantes figuras de América Latina porque llevó el folclore a un nivel de popularidad y masividad jamás visto. Interpretó canciones que se convirtieron en himnos como “Solo le pido a Dios”, “Al Jardín de la República”, “Canción con todos”, “Alfonsina y el mar”, “Zamba para no morir”, “La maza”, “Todo cambia”, entre otras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina