Cultural

Perú considerado mejor destino culinario y cultural en el mundo 

Promperú destacó que, estos galardones otorgados por los “Óscar del Turismo” también son una ventana para seguir mostrándole al mundo lo más hermoso de nuestro país e incentivar el turismo.
peru legido mejor destino culinario y  cultural en el mundo

Perú triunfo en los World Travel Awards 2023.Foto: El Peruano

Perú triunfo en los World Travel Awards 2023.Foto: El Peruano
9:48 horas - Sábado, 2 Diciembre 2023

Perú triunfa  en los World Travel Awards 2023, fue considerado como "Mejor destino culinario líder en el mundo y Mejor destino cultural líder en el mundo". Así como años anteriores, nuestro país vuelve a consolidarse en ambas categorías, que reflejan esa mística y tradición que tanto orgullo nos trae como peruanos.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que, estos galardones otorgados por los “Oscar del Turismo” también son una ventana para seguir mostrándole al mundo lo más hermoso de nuestro país, y que más visitantes nacionales e internacionales lo puedan disfrutar en sus próximos viajes.

[Lee tambien: "Viaje a la montaña (Sagrada): Peregrinajes hacia un Arte Otro"]

El Perú fue elegido, por quinta vez, como el destino cultural líder mundial, superando a países que obtuvieron ese galardón como Camboya (Asia), Cuba (Caribe), España (Europa) y Vietnam, que cuenta con los títulos de Mejor Destino de Ciudad Cultural de Asia 2023 (Hoi An) y Mejor Atracción Turística Cultural de Asia 2023 (Complejo Tam Chuc).

Mientras que nuestro país obtuvo por undécima vez el premio a mejor destino culinario en estos reconocidos galardones, con lo cual dejó atrás a 15 países competidores, entre los cuales se encuentran grandes referentes de la gastronomía como Argentina, Colombia, España, Italia, Francia, Japón y Tailandia.

Promperu  triunfa  en premios Óscar del turismo

La presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, dijo que los premios son un reconocimiento al esfuerzo de todos los peruanos

“Estos premios son un reflejo y un reconocimiento del esfuerzo colectivo de todos los peruanos y resaltan la diversidad cultural y gastronómica del país”, precisó

 MÁS PREMIOS PARA EL PERÚ

Este año Perú fue galardonado como mejor destino gastronómico de Latinoamérica en los prestigiosos World Culinary Awards 2023, y Lima como la mejor ciudad culinaria de la región.

Además, en la edición global de los The World's 50 Best Restaurants, el restaurante Central, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, se consolidó como número uno; en la versión Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, el galardón en la región Latinoamericana fue para Maido, del chef Mitsuharu Tsumura.

.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina