Cultural

Película arequipeña "La Cantera" se estrenó en cines de Lima, Arequipa, Cusco y Tacna

Cinta nacional postergó su estreno original en marzo 2020 por la pandemia.
14:52 horas - Lunes, 18 Octubre 2021

Más de un año y medio después de la fecha inicial de su estreno, finalmente la película arequipeña "La Cantera" llegó a las salas peruanas a partir del jueves pasado. El nuevo largometraje dirigido por el reconocido cineasta Miguel Barreda Delgado y producido por Vía Expresa Cine y Video, se exhibe en salas comerciales de Arequipa, Cusco, Lima y Tacna, siendo su distribuidor oficial V&R Films. 

[Lee también: Lanzan plataforma digital "Aprendiendo en Lenguas Originarias IPe"]

El filme, ambientado en el mundo de los extractores de sillar en las canteras aledañas a la ciudad de Arequipa, narra el drama de un joven que queda traumatizado tras presenciar la muerte de su padre, un experto cortador de sillar. Al descubrir que es víctima de una traición, y ante la indiferencia de su entorno, decide tomar la justicia por mano propia, aunque para ello ponga el peligro su propia vida. 

La Cantera fue filmada íntegramente en Arequipa con un elenco que reúne a destacados actores locales como el desaparecido Arcadio Ramos, John Dávila, el debutante Carlos Rudas Apaza, así como a Andrea Pani Laura, reconocida actriz peruana residente en Alemania. El proyecto fue financiado con fondos del Concurso de Largometrajes Exclusivo para las Regiones del País del Ministerio de Cultura.

Se trata del cuarto largometraje del director, guionista y productor Miguel Barreda Delgado, autor de las películas Y si te vi, no me acuerdo (2001), Ana de los Ángeles (2012) y Encadenados (2015). En este filme explora nuevamente el comportamiento de personajes atormentados por la carga emocional que generan en ellos los conflictos personales y las dificultades de su entorno social, en una trama donde se conjugan la pasión, la injusticia y la venganza. 

El estreno de la película, que se exhibió con éxito en agosto de 2019 en el 23 Festival de Cine de Lima (donde recibió la Segunda Mención Honrosa a Mejor Película Peruana), estaba previsto originalmente para marzo de 2020, pero debido a la emergencia sanitaria tuvo que ser suspendido. Tras haber participado en festivales en Perú, Estados Unidos, Argentina, España y México, finalmente podrá por fin llegar al público peruano ávido de contenidos audiovisuales de calidad en condiciones óptimas de exhibición en la gran pantalla. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina