Cultural

Osinergmin convoca a séptima edición del Concurso Nacional Interescolar de Historietas

“Cuidando tu vida con energía” tiene como objetivo sensibilizar a todos los escolares a nivel nacional sobre el uso seguro de la electricidad para prevenir accidentes.
17:36 horas - Martes, 22 Septiembre 2020

Osinergmin convocó a la séptima edición del Concurso Nacional Interescolar de Historietas “Cuidando tu vida con energía”, que tiene como objetivo sensibilizar a todos los escolares a nivel nacional sobre el uso seguro de la electricidad para prevenir accidentes

El plazo para inscribirse y presentar las historietas es hasta el lunes 28 de setiembre y la lista de ganadores de la etapa regional se publicará el 3 de noviembre, siendo el 25 de noviembre la fecha que se conocerá la lista de finalistas de la etapa nacional. 

[Lee también: Lanzan concurso para concientizar sobre la prevención del COVID-19 en adultos mayores]

Para más información sobre las bases y requisitos ingresa a http://historietas.osinergmin.gob.pe/

La historieta debe tener una extensión mínima de cuatro páginas, la técnica de dibujo es libre y la historia debe ocurrir durante la cuarentena provocada por la emergencia sanitaria. Esta debe plasmar con coherencia, creatividad y dibujos el mensaje central de prevención y empleo seguro de la electricidad durante nuestra permanencia en el hogar.

Una vez lista la historieta, la madre, el padre o el tutor legal del alumno participante debe inscribirlo en la página web del concurso http://historietas.osinergmin.gob.pe/ y subir el archivo. 

Hay cuatro categorías de competencia: primero a tercero de primaria, cuarto a sexto de primaria, primero a tercero de secundaria y los dos últimos años de secundaria. La dinámica será a través de dos etapas: en la regional, se eligen las mejores historietas de cada categoría y departamento; en la nacional, los seleccionados compiten entre ellos y se determinan los tres primeros puestos de cada categoría.

Los escolares que ocupen el primer lugar podrán llevarse una laptop, una tableta, módem con servicio de Internet por 1 año y una bicicleta. También hay premios para los docentes y las instituciones educativas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina