Cultural

Cultural

Ofrecen nuevas líneas de apoyo económico para trabajadores y organizaciones culturales

Ministerio de Cultura informó que el próximo lunes 20 de julio se abrirán otras 4 líneas de apoyo más que se sumarían a las que ya están disponibles.
17:03 h - Lun, 13 Jul 2020

El Ministerio de Cultura puso a disposición de los trabajadores independientes, colectivos y organizaciones de las industrias culturales, las artes y el patrimonio inmaterial que han visto afectadas sus actividades por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, dos nuevas líneas de apoyo económico.

Se trata de la línea de Apoyo para el replanteamiento de ferias, festivales y festividades, así como de la línea de Apoyo para el fortalecimiento de la memoria comunitaria, informó el ministerio a través de un comunicado.

[Lee también: Detienen invasión y destrucción de sitio arqueológico Cerro Centinela en Huaura]

Asimismo adelantaron que el próximo lunes 20 de julio, se abrirán otras 4 líneas de apoyo: para el sostenimiento del trabajador cultural independiente a través de organizaciones culturales; para el sostenimiento de organizaciones y espacios culturales; para la obtención de recursos materiales para la realización de prácticas del patrimonio cultural inmaterial; y para la creación y promoción de contenidos audiovisuales de danza y música tradicional.

De esta manera, indican, sumarían cuatro líneas de apoyo más a las 4 que ya están disponibles, y que pueden ser solicitadas en el portal web http://apoyoscovid19.cultura.gob.pe

Recuerdan que el 6 de julio se inició la convocatoria con las líneas de Apoyo para el replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales, y Apoyo para la promoción y difusión de arte tradicional en plataformas digitales o redes sociales.

El subsidio se encuentra en el marco del Decreto de Urgencia N° 058-2020, mediante el cual se asignan 50 millones de soles para mitigar los efectos socioeconómicos en el sector que se vio afectado durante el Estado de emergencia a causa del COVID-19.

Precisan que los solicitantes del apoyo deben presentar medios probatorios para acreditar que se han visto imposibilitados de realizar actividades culturales como consecuencia de la emergencia sanitaria y un plan de amortiguamiento, el cual contiene el monto que se solicita y las actividades que se realizan.

Además, informan que el sector ha programado, para mañana 14 y así como para el 16 de julio, a las 5:00 p.m. y el 21 y 23 de julio, a las 9:00 a.m. y 5:00 p.m., realizar charlas virtuales en vivo, a través del Facebook de Cultura24.tv, sobre las líneas de apoyo económico en donde la ciudadanía podrá informarse más sobre los subsidios, así como formular preguntas y consultas que serán resueltas por los especialistas.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional